El ahorro en los países de nuestro entorno

19 Jul 2019 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN y Director de Gobernanza en CPPS analiza la evolución del ahorro en España a lo largo de los años en una tribuna publicada en Inese. En concreto, Jiménez Lasheras centra su estudio en el ahorro orientado a la jubilación

En primer lugar explica que: «muchos países han adoptado medidas legislativas para incrementar este ahorro finalista destinado a complementar las pensiones públicas de reparto, avanzando hacia sistemas mixtos de pensiones. En la mayor parte de los casos se ha hecho a través de la potenciación y generalización de pensiones complementarias en el ámbito empresarial. Un buen ejemplo es Reino Unido, que introdujo el «automatic enrollment» en 2012, y que ha cosechado resultados notables, según un reciente informe del Department for Work and Pensions (DWP)». 

Mariano Jiménez Lasheras contextualiza esta situación señalando que el objetivo del Gobierno británico es ayudar a los ciudadanos a ahorrar para su jubilación mediante un sistema de adscripción automática. Las empresas están obligadas a inscribir a sus trabajadores en un sistema de pensiones ocupacional y estos disponen de un plazo para renunciar o no a su incorporación. Incluso pueden dejar de aportar en cualquier momento, abandonando el sistema.

Artículo publicado en Inese

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.