¿Cómo fomentar la previsión social en los acuerdos colectivos?

22 Feb 2023 | 0 Comentarios

Los convenios premian la jubilación antes de los 65 años a 459.000 trabajadores’ es el artículo publicado en elEconomista por José Miguel Arcos en el que se incluye el testimonio de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN.

En su artículo el periodista hace referencia, entre otros asuntos, a la Ley de Planes y Fondos de Pensiones de 2022. En concreto, al artículo 68 de la misma en el que se prevé fomentar la inclusión de los planes de pensiones simplificados sectoriales en la negociación colectiva. Además de temas tan vitales como las mejoras salariales a medio plazo que busca potenciar el tratamiento de las aportaciones a planes de pensiones desde la propia negociación colectiva.

Con el objetivo de fomentar la previsión social en los acuerdos colectivos, Antonio Méndez Baiges valora que una opción «es introducir una disposición, normalmente en el Estatuto de los Trabajadores (ET), que prevea como parte necesaria de la negociación colectiva acuerdos sobre Previsión Social Complementaria en las empresas«, ya que tradicionalmente este tipo de ahorro solo triunfa en el sector de la banca, las finanzas y la gran industria.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.