¿Qué supondría aumentar los años cotizados para el cálculo de la pensión?

12 Nov 2021 | 0 Comentarios

El presidente de OCOPEN, Mariano Jiménez Lasheras, colabora en el reportaje ‘Mujeres y autónomos, los más perjudicados por una posible subida de años para calcular la pensión’ publicado por Pepa Montero en 65ymás. En el reportaje también participan Enrique Devesa, José Antonio Herce, José Ignacio Conde – Ruiz, Eduardo Bandrés, Rafael Doménech, Pau Monserrat y Emilio J. González.

Tal como explica Pepa Montero, recientemente se conoció la noticia de que el Gobierno está planteando aumentar el periodo de cómputo de la pensión, más allá de los 25 años. Esta medida formaría parte del compromiso con Bruselas para recibir los fondos de ayuda europeos.

Mariano Jiménez Lasheras considera “probable que con carácter general pueda suponer una disminución de la pensión inicial, puesto que es normal tener menores ingresos al inicio de la vida laboral. Sin embargo, puede beneficiar a aquellos trabajadores que están siendo expulsados del mercado a partir de los 50 años, el denominado talento senior, y que tienen dificultades para reincorporarse o lo hacen con salarios muy inferiores a los que venían percibiendo. En cualquier caso, medidas consistentes en la elección de los mejores años o similares volverían a alejar al sistema en la mejora de la contributividad».

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.