¿Seguros de jubilación o planes de pensiones? | Isabel Casares responde

30 Ago 2022 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, participa en el reportaje ‘Planes de pensiones o seguros de jubilación: ¿Cuál es la mejor opción para el retiro?’ publicado en Finanzas.com por Esther García López.

Sobre si optar por seguros de jubilación o planes de pensiones, la secretaria general de OCOPEN recomienda elegir el que mejor se adapte a las necesidades del ahorrador y a sus objetivos marcados a largo plazo.

En su opinión, «no es lo mismo que necesitemos liquidez antes de la jubilación y tengamos que rescatar parte o todo el plan, que cobremos un capital a la edad de jubilación o que decidamos cobrar una renta temporal o vitalicia que complemente la pensión pública”.

Los expertos consultados para el reportaje advierten que, independientemente del producto que se elija, “la inversión tiene que ser diversificada”. Recomiendan distribuir el ahorro para la jubilación en diferentes activos financieros, lo que “permite reducir el riesgo y mejorar la rentabilidad de las inversiones a largo plazo”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.