¿La reforma de pensiones es sostenible? | Análisis de Méndez Baiges

22 May 2023 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, participa en el reportaje ‘La reforma de las pensiones dejará un déficit de 22.000 millones de euros solo en 2023’ publicado en THE OBJECTIVE por Carmen Obregón.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Para el asociado de OCOPEN la reforma de pensiones tiene una serie de inconsistencias que merman el relato de la sostenibilidad de la que presume el ministro de Seguridad Social. Para Méndez Baiges, ‘la quimera de ingresos’ que plantea Escrivá no es tal, desde el momento en el que los salarios suben menos que las pensiones y los trabajadores son los que pagan las pensiones. Por otra parte, tampoco resulta sostenible proponer que los pensionistas pueden elegir para el cálculo de sus prestaciones entre 25 años de cotización a la Seguridad Social -como hasta ahora- o 29 años (menos los peores 24 meses), porque finalmente todo el mundo, o gran parte de los futuros pensionistas acabarán eligiendo esta opción, que a la postre se hizo para reducir gasto, y paradójicamente “conlleva más”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.