¿Recuperar los incentivos fiscales de los planes de pensiones individuales?

13 Jun 2023 | 0 Comentarios

El PP planea recuperar los incentivos fiscales de los planes de pensiones individuales’ es el reportaje publicado en elEconomista por José Miguel Arcos en el que se incluye el testimonio de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN.

Antonio Méndez Baiges considera que el planteamiento del PP de cara a una hipotética legislatura en Moncloa supondría una solución parcial. La clave: se trata de recuperar la cantidad de dinero que se ahorra, pero también se persigue sumar más partícipes a los planes, es decir, que el ahorro privado cubra a más gente.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

«Si vuelven a ampliar el límite de aportaciones y de reducción del límite de la base imponible del IRPF se recuperarán las aportaciones, pero es más complicado sumar a más gente», explica el asociado de OCOPEN. Bajo su prisma, opina que serían necesarias medidas adicionales para «ganar nuevo territorio» de futuros jubilados generando ahorro previsional. La tesis que defiende es que, quien ya aportaba hasta 8.000, volverá sumar 8.000 euros anuales a su plan; pero no supone un cambio clave para aquel trabajador con menor capacidad de ahorro, ni tampoco para aquellos que no cuentan con un plan en el tercer pilar.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.