«Cuanto más pronto empecemos a ahorrar, en mejores condiciones llegaremos a la jubilación», Pilar Sánchez Iglesias

29 Nov 2021 | 0 Comentarios

El canal negocios.Tv (negocios.) organizó el pasado 26 de noviembre un programa especial sobre pensiones sostenibles que contó con la participación de Pilar Sánchez Iglesias, directora Previsión Social de IDEAS S.A. y vocal de la Junta de Gobierno de OCOPEN. El especial presentado por José Antonio Vizner también contó con el testimonio de François Derbaix, co-consejero delegado y fundador de Indexa Capital.

Sánchez Iglesias comenzó señalando los grandes cambios que se han producido y se están produciendo en materia de pensiones, destacó que se está generando una cierta inquietud, “realmente sería conveniente lanzar un mensaje claro, único que definiera un contexto sólido”. En su primera intervención, también repasó el contexto del mercado, aludiendo a las diferentes rentabilidades obtenidas en función de diferentes categorías.

 

Desde OCOPEN prestamos mucha atención a la rentabilidad de los fondos, el número de partícipes que hay, los movimientos en las aportaciones: datos que muestran cómo se están desarrollando los planes y fondos de pensiones, explicó la experta. Sobre la educación financiera destacó su importancia en materia de planificación financiera de cara a la jubilación. “Cuanto más pronto empecemos a ahorrar, en mejores condiciones llegaremos a la jubilación”.

También se explicaron las diferencias entre planes de pensiones y fondos de inversión. Por otra parte, explicó que: “Los planes y fondos de pensiones se crearon con un espíritu finalista, con el espíritu de vamos a ahorrar para la jubilación”. “El plan de pensiones es como el mecanismo de funcionamiento y el fondo de pensiones es realmente donde está el dinero”, señaló.

Otro tema que se abordó fue los planes de pensiones de empleo. Al respecto, Pilar Sánchez destacó sus ventajas como la importancia de la comisión de control (con representantes de la empresa y trabajadores) o la incorporación de los colectivos. Aludió al desafío pendiente de conseguir un mayor número de partícipes y a la importancia de la educación financiera en esta materia.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.