La previsión social empresarial ayuda a los empleados a ahorrar y cumple una función de responsabilidad social corporativa

1 Dic 2022 | 0 Comentarios

Álvaro Domenech, director asociado del área de Retirement de WTW (empresa asociada a OCOPEN) participó en el encuentro informativo ‘Los beneficios del ahorro privado’ organizado por Europa Press e ING.

Domenech comienza señalando los riesgos, para la sociedad en su conjunto, de no desarrollar plenamente la previsión social complementaria y la importancia de la labor de asociaciones como OCOPEN.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

“El segundo pilar (ahorro individual) y tercer pilar (previsión complementaria) son productos diversificadores, es decir nos van a generar una fuente de ingresos que van a complementar esa pensión de jubilación pública. No hay que olvidar que estos dos pilares son de capitalización individual: es decir, las aportaciones que voy realizando van a generar unos rendimientos y tendré el capital acumulado para la jubilación y se puede transformar en una renta”, explica.  A su vez, destaca la importancia de la planificación, ‘cómo ahorrar y por qué hacerlo’. En este sentido, señala la importancia del desarrollo de la ley de planes de pensiones de empleo y las comisiones de control, dentro de los mismos.

En relación con las iniciativas en las que se está trabajando desde el Gobierno en materia de pensiones, Álvaro Domenech opina que se debe buscar fundamentalmente la estabilidad, para evitar que se aprueben y suspendan normas.

Añade lo importante que resulta la formación e información en la implantación de los planes de previsión social empresarial. En este sentido, alude la relevancia de que se esté avanzando en esta materia e insiste en lo fundamental que resulta el trabajo de las comisiones de control.

Otra idea que expone es que la previsión social empresarial no solo ayuda a los empleados a ahorrar y tener incentivos a jubilarse, sino por responsabilidad social corporativa de las propias empresas: el cuidado de sus empleados no solo mientras están activos sino en el momento de la jubilación.

Por otra parte, el experto también que se debe conseguir calidad en esos años que se han ganado de esperanza de vida. “Por lo tanto, es importante la previsión complementaria”, asevera.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.