¿Qué ocurre con la cotización de las jornadas parciales?

19 Sep 2023 | 0 Comentarios

José Miguel Arcos, periodista en elEconomista, ha publicado el artículo ‘CCOO exige a la Seguridad Social actualizar el cálculo de la cotización de jornadas parciales’. Comienza explicando que CCOO reclama a la Seguridad Social que el informe de vida laboral recoja correctamente los periodos cotizados a tiempo parcial por los trabajadores.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, señala que la ley establecía que los días cotizados a tiempo parcial computaban proporcionalmente al coeficiente de parcialidad. «Esto, que ya fue cuestionado jurisprudencialmente, lo ha modificado la reforma de pensiones y ahora cada jornada cotizada computa como un día entero a efectos del periodo de cotización aunque el trabajo se prestase a tiempo parcial», explica, aunque los informes de vida laboral aun no lo recogen así.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.