OCOPEN se une al manifiesto por el desarrollo de la recomendación 16ª del Pacto de Toledo

14 Jun 2022 | 1 Comentario

El Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria, de la Universidad de Barcelona, propone un pacto político y social entre agentes sociales, partidos políticos, poderes públicos, instituciones académicas, asociaciones profesionales y entidades de la sociedad civil para desarrollar plenamente el contenido de la recomendación decimosexta de la revisión de 2020 del Pacto de Toledo, sobre sistemas complementarios.

Como primer paso en el proceso de construcción de un amplio consenso, el Observatorio ha elaborado un “Manifiesto por un pacto político y social para el desarrollo de la recomendación decimosexta del informe de avaluación y reforma del Pacto de Toledo, que busca desplegar plenamente nuestro modelo de previsión social más allá del Sistema Público de Pensiones. “Para ello se necesita el desarrollo de los sistemas complementarios, tanto del segundo pilar como del tercer y se insta al Gobierno a promover medidas concretas que fomenten este impulso”, explican desde el Observatorio.

La previsión social es el conjunto de medios y acciones con la finalidad de atender a los integrantes de una sociedad ante cualquier contingencia que pueda ocurrir en el futuro relacionado con el bienestar de las personas en situaciones de necesidad

Esta iniciativa cuenta con el respaldo inicial de cuatro entidades además de OCOPEN y el Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria: AEDIPE (Asociación españolea de Dirección y Desarrollo de Personas), Consejo General de Colegio de Mediadores, Fundación Edad&Vida y el Instituto de Actuarios Españoles.

Desde OCOPEN consideramos que es “imprescindible avanzar definitivamente en la configuración de un verdadero sistema mixto de pensiones, con un primer pilar público robusto y sostenible, pero necesariamente complementado con pensiones del segundo y tercer pilar de forma que el sistema en su conjunto proporcione ingresos adecuados a los ciudadanos en su jubilación”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

1 Comentario

  1. Paulino

    En mi nombre y el de NEOPENSION, de acuerdo totalmente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.