OCOPEN analiza la nueva paga extra de los jubilados

23 Mar 2022 | 0 Comentarios

Esther García López cuenta con los testimonios de Isabel Casares y Miguel Ángel Menéndez, secretaria general y vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN, respectivamente, en su reportaje sobre la nueva paga extra que recibirán los prejubilados.

La periodista explica que los receptores de este nuevo complemento, conocido como ‘plus para los prejubilados’, serán las personas que se jubilaron anticipadamente entre 2002 y 2021 y que cuentan con más de 44 años y 6 meses de carrera de cotización. También estarán incluidos aquellos que tengan al menos 40 años cotizados y que su pensión sea inferior a 900 euros mensuales.

No es una paga justa, ya que su objetivo es compensar a los pensionistas que se han jubilado antes de tiempo y que reciben una pensión reducida por los años que han adelantado su retiro, mientras que se mantienen coeficientes de reducción de la pensión para los trabajadores que ahora optan por la jubilación anticipada. Esta medida supone una contradicción”, señala Isabel Casares.

Por su parte, Miguel Ángel Menéndez explica que se trata de “un gasto más que se suma al déficit de la Seguridad Social, que por mucho que el ministro lo traslade a otras cuentas no deja de aumentar”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.