OCOPEN analiza las medidas de la reforma de pensiones

6 Ago 2021 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, ha publicado en el Boletín Diario de Seguros (BDS) – Inese la tribuna ‘Visión de OCOPEN sobre las medidas de la reforma de pensiones’.

Casares toma como punto de partida el informe de evaluación y reforma del Pacto de Toledo y analiza los 4 puntos de alerta fundamentales que implican la necesidad de reformar el sistema de pensiones.

Seguidamente explica que, para poder generar confianza en la población, era necesario mantener el valor adquisitivo de los pensionistas mediante el criterio de revalorización de las pensiones. También señala la necesidad de fortalecer la estructura de financiación de la Seguridad Social, “mediante la asunción por parte del Estado de los gastos de naturaleza no contributiva”.

A continuación, recoge las medidas planteadas para acercar la edad real a la edad legal ordinaria de jubilación. En este sentido explica que: “Han sido necesarias distintas fórmulas de acceso a la jubilación con coeficientes reductores para jubilaciones anticipadas, que serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2024, y de forma gradual durante 10 años, pero manteniendo los topes de pensiones máximas y con determinadas condiciones”.

“Debido a que la necesidad de mantener una sostenibilidad del sistema público de pensiones debe generar un incremento de los ingresos y/o una reducción de los gastos, los próximos dos años van a ser decisivos en base a las decisiones tomadas en las condiciones de las prejubilaciones, ERE, jubilaciones anticipadas y despidos que se generen en las empresas”, concluye Isabel Casares.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.