El nuevo mecanismo de equidad intergeneracional. Tribuna de Mariano Jiménez Lasheras

14 Oct 2021 | 0 Comentarios

El presidente de OCOPEN, Mariano Jiménez Lasheras, ha publicado en 65ymás la tribuna ‘Esperanza de vida y factor de equidad de las pensiones’.

Jiménez Lasheras explica que la evolución de la esperanza de vida debe ser “una referencia inexcusable del sistema de pensiones, porque es un factor muy relevante para la sostenibilidad”. Dicha esperanza de vida, sostiene, deberá tenerse en cuenta a la hora de introducir mecanismos de ajuste automáticos.

Asimismo, señala algunas de las características que a su juicio deberá tener el nuevo factor de equidad intergeneracional: “para mejorar el equilibrio actuarial del sistema de pensiones español, sería muy importante contar con algún tipo de instrumento de ajuste automático, que impulse la sostenibilidad del sistema y al mismo tiempo sea capaz de velar por la suficiencia de las pensiones”, concluye el presidente de OCOPEN.

Las palabras de Mariano Jiménez Lasheras también se incluyen en el reportaje ‘Miedo a un recorte de pensiones con el mecanismo de equidad intergeneracional que diseña Escrivá’ en el que también participan los expertos Rafael Dómenech, Enrique Devesa, José Ignacio Conde-Ruiz,  José Antonio Herce y Santiago Menchero.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.