Novartis mejora la comunicación sobre el plan de previsión social complementaria con Compensa

30 Abr 2019 | 0 Comentarios

La sostenibilidad y grado de cobertura de las pensiones públicas en el futuro es una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad actualmente. Este debate abre la posible necesidad de complementar estas prestaciones de la Seguridad Social con sistemas de previsión social promovidos por las empresas y con el ahorro individual.

En equipos&talento entrevistan a Karina von Andrejewsky, Compensation & Benefits manager de Novartis España y Portugal, y Carlos Delgado Planás, presidente y consejero delegado de Compensa Capital Humano, para conocer su experiencia en este ámbito y descubrir la nueva herramienta de comunicación, sensibilización y gestión desarrollada por Compensa Capital Humano e implantada recientemente en Novartis. 

¿Qué papel juegan las organizaciones en la promoción del ahorro entre sus colaboradores?

Carlos Delgado: Dejando al margen los debates abiertos sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones, considero que la responsabilidad de garantizarse unos ingresos complementarios a la Seguridad Social es del propio empleado para mantener el nivel de vida deseado llegado ese momento.

Nuestra apuesta desde Compensa Capital Humano es la de apoyar a las empresas y empleados en la sensibilización de fomentar el ahorro a largo plazo, proporcionado las herramientas necesarias para que se conozcan cuáles serán las prestaciones futuras e instrumentando, dentro de las políticas retributivas de las empresas, vehículos de ahorro y de cobertura de riesgos que podrán ser financiadas por la organización y por el propio empleado a través, por ejemplo, de sistemas de retribución flexible. Para nosotros, la previsión social complementaria es un elemento imprescindible dentro de la propuesta de valor a los empleados para atraer y fidelizar a los mejores profesionales en sus empresas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.