Novartis mejora la comunicación sobre el plan de previsión social complementaria con Compensa

30 Abr 2019 | 0 Comentarios

La sostenibilidad y grado de cobertura de las pensiones públicas en el futuro es una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad actualmente. Este debate abre la posible necesidad de complementar estas prestaciones de la Seguridad Social con sistemas de previsión social promovidos por las empresas y con el ahorro individual.

En equipos&talento entrevistan a Karina von Andrejewsky, Compensation & Benefits manager de Novartis España y Portugal, y Carlos Delgado Planás, presidente y consejero delegado de Compensa Capital Humano, para conocer su experiencia en este ámbito y descubrir la nueva herramienta de comunicación, sensibilización y gestión desarrollada por Compensa Capital Humano e implantada recientemente en Novartis. 

¿Qué papel juegan las organizaciones en la promoción del ahorro entre sus colaboradores?

Carlos Delgado: Dejando al margen los debates abiertos sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones, considero que la responsabilidad de garantizarse unos ingresos complementarios a la Seguridad Social es del propio empleado para mantener el nivel de vida deseado llegado ese momento.

Nuestra apuesta desde Compensa Capital Humano es la de apoyar a las empresas y empleados en la sensibilización de fomentar el ahorro a largo plazo, proporcionado las herramientas necesarias para que se conozcan cuáles serán las prestaciones futuras e instrumentando, dentro de las políticas retributivas de las empresas, vehículos de ahorro y de cobertura de riesgos que podrán ser financiadas por la organización y por el propio empleado a través, por ejemplo, de sistemas de retribución flexible. Para nosotros, la previsión social complementaria es un elemento imprescindible dentro de la propuesta de valor a los empleados para atraer y fidelizar a los mejores profesionales en sus empresas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.