Modificación del Plan y Fondos de Pensiones de Empleo

31 Jul 2023 | 0 Comentarios

En el reportaje ‘El Gobierno aprueba por sorpresa elevar a las empresas el coste de los planes de pensiones’ publicado en THE OBJECTIVE por Carmen Obregón se incluye el testimonio de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN.

Al comienzo de la publicación, la periodista explica que el empresario que se acoja al Plan y Fondos de Pensiones de Empleo apenas dispondrá de un mes para que cualquier empleado que ingrese en su puesto de trabajo tenga, no solo derecho al plan de pensiones, sino también a la percepción de las contribuciones empresariales establecidas, y que en un principio se habían pactado, a partir de los años del contrato.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Al respecto, Méndez Baiges lleva a cabo una valoración técnica y explica el cambio sustancial que se produce, ya que “al obligarse ahora por norma reglamentaria, a que al cabo de un mes de ingreso en la empresa no sólo se tenga derecho a ingresar en el plan, como dijo la Ley de Impulso de los Planes de Pensiones, sino que además tenga que haber aportación del promotor, todas aquellas empresas que tenían pactado en el plan dos años de espera para hacer aportaciones al mismo, pueden ver incrementadas por imposición legal sus obligaciones y sus costes contra lo que pactaron dentro de la normativa que estaba vigencia”.

Por lo tanto, aclara Méndez Baigés, “la sorpresade José Luis Escrivá es la obligación de aportar, “ya que ley de 2022 dice que has de poder acceder al plan al mes, pero no que haya que empezar a aportar a la vez, eso lo ha añadido este real decreto en vigor desde este viernes”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.