La mochila austriaca en la economía española

10 Sep 2019 | 0 Comentarios

Gregorio Gil de Rozas, vicepresidente primero de OCOPEN, Head of Retirement en Willis Towers Watson y presidente del Instituto de Actuarios Españoles analiza, en un artículo publicado en elEconomista, junto a Álvaro Domenech, Lead Associate Retirement Consultant en Willis Towers Watson y miembro de OCOPEN la famosa mochila austríaca.

¿Qué es la mochila austriaca?

Podemos entender la mochila austriaca como un fondo de capitalización individual, financiado por la empresa que en caso de que el trabajador sea despedido tiene la posibilidad de acceder a los fondos o bien mantenerlos con la finalidad de generar ahorros para su jubilación.

Gil de Rozas y Domenech explican en el artículo publicado en elEconomista la que la medida se implantó para responder varios de los inconvenientes de su mercado de trabajo, como la limitación de la movilidad de los trabajadores o el riesgo de liquidez o solvencia de las empresas en caso de acometer un gran número de despidos en un corto periodo de tiempo.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.