Méndez Baiges se despide de su tribuna en elEconomista Pensiones por su escasísimo eco

31 Ene 2022 | 0 Comentarios

Adiós a las armas’ es la tribuna con la que Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, se despide tras casi tres años de colaboración con elEconomista Pensiones.

Explica que ha tomado la decisión de dejar de denunciar públicamente en esta tribuna las ineficiencias, irregularidades o incluso injusticias que cree percibir en la regulación y en la práctica del mercado de la previsión social complementaria y, eventualmente, en la política sobre pensiones del sistema público de la Seguridad Social.

El asociado de OCOPEN señala como principal razón de su decisión “el escasísimo eco de esta prédica suya en el desierto, la casi completa irrelevancia de la misma sobre la regulación, la supervisión y las prácticas de mercado en materia de previsión social complementaria”.

En este sentido, el experto destaca el elevado grado de disfuncionalidad existente en la interpretación y la aplicación prácticas de la normativa sobre “compromisos por pensiones”, que se debe a distintos factores. Entre ellos está el exceso de regulación, con la complejidad y confusión que ello introduce en el sector, además del desembarco de los grandes despachos de abogados en torno a las distintas cuestiones que aborda Méndez Baiges en su tribuna.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.