La previsión social en Euskadi

4 Abr 2024 | 0 Comentarios

Previsión social en Euskadi: logros y perspectivas de futuro’ es la tribuna publicada en elEconomista por Manuel Álvarez Rodríguez, colaborador Honorífico de OCOPEN.

En su publicación explica que el País Vasco destaca como el único territorio donde la previsión social, tanto a nivel empresarial como en planes individuales, ha arraigado verdaderamente.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

A su vez, plantea la siguiente pregunta: ¿Qué elementos particulares contribuyen al éxito en Euskadi, donde la mitad de los ciudadanos tienen planes de pensiones, en comparación con el escaso 20% en el resto del país? Y plantea una hipotética explicación.

También destaca la incorporación de manera ágil y anticipada la DIRECTIVA (UE) 2016/2341 sobre actividades y supervisión de los fondos de pensiones de empleo (FPE) IORP II. Además, señala que, a finales de febrero, se publicó un Decreto que regula las EPSV preferentes como modelo complementario de pensiones en Euskadi, financiado mediante contribuciones compartidas entre empleadores y trabajadores, y priorizando prestaciones en forma de renta.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.