Isabel Casares comenta sobre la situación de colapso de la Seguridad Social

31 Ago 2020 | 2 Comentarios

La secretaria general de OCOPEN, Isabel Casares, aporta su testimonio en el artículo Jubilación. El colapso de la Seguridad Social desespera a los nuevos pensionistas’ publicado por Esther García López en Finanzas.com.

En su escrito García López explica, en primer lugar, que la Seguridad Social está colapsada. “Si antes de iniciarse la pandemia su plantilla ya era escasa, tras la crisis económica generada por el coronavirus la situación se ha vuelto insostenible. Además de afrontar su trabajo cotidiano, los funcionarios deben atender las tramitaciones de las prestaciones sociales concedidas tras la crisis, las de los ERTE y las derivadas del ingreso mínimo vital”.

Además, explica que todos estos factores han originado un retraso superior a un mes en la tramitación de las pensiones de jubilación, cuando antes se solventaba, como máximo, en 15 días. La demora influye en las cifras de las pensiones ya que de enero a julio de este año han causado alta 293.752 nuevas pensiones, un 14,8% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones achacan esta merma a la elevada mortandad de personas mayores originada por la pandemia, al cierre de oficinas en los meses de estado de alarma y a la situación de confinamiento.

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, afirma que el cierre de las oficinas de la Seguridad Social ha sido determinante en la caída del número de pensiones en el primer semestre del año y reconoce que el retraso administrativo en la tramitación de las pensiones que se está generando en la Seguridad Social lo están sufriendo muchos jubilados que necesitan sus pensiones para vivir.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

2 Comentarios

  1. paco

    Hola, el pasado día 9 de junio sol.licité la pensión ya que el día 15 me daban de baja en mi ayuntamiento, pues bien a día de hoy 16 de septiembre todavía no me han dicho nada, con lo cual llevo todo ese tiempo sin ingreso alguno y es imposible contactar con la Seguridad Social. Alguien me puede decir donde puedo dirigirme, los recursos económicos están llegando a su fin.
    Gracias

    Responder
  2. ISABEL CASARES

    Hola Paco, sentimos tu situación, actualmente la Seguridad Social está colapsada con todas las gestiones. Esperamos que te lo gestionen lo antes posible.

    Un abrazo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.