Isabel Casares explica cómo planificar correctamente la jubilación

10 Ene 2022 | 0 Comentarios

En el artículo Cómo planificar la jubilación en siete pasos publicado por Esther García López se explica que contratar un producto de ahorro finalista es una de las opciones para planificar la jubilación. Antes de optar por uno, Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, recomienda elegir el que mejor se adapte a las necesidades del ahorrador y a sus objetivos marcados a largo plazo, ya que “no es lo mismo que necesitemos liquidez antes de la jubilación y tengamos que rescatar parte o todo el fondo, que cobremos un capital a la edad de jubilación o que decidamos cobrar una renta temporal o vitalicia que complemente la pensión pública”.

Los siete puntos clave sobre planificación que recoge García López en un artículo, además del ya mencionado (contratación de un producto de ahorro finalista), son: calcular los gastos, calcular la cuantía de la futura pensión, empezar a ahorrar lo antes posible, diversificar las inversiones, no rescatar el ahorro antes de tiempo y revisar el plan de ahorro todos los años.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.