Isabel Casares analiza el plan de reformas de las pensiones que se está elaborando para enviar a Bruselas

14 Abr 2021 | 0 Comentarios

La secretaria general de OCOPEN, Isabel Casares, participó el martes 13 de abril en el programa Capital dirigido por Susana Criado (Radio Intereconomía). En la entrevista se habló sobre la comparecencia el martes 12 de abril de José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y en concreto sobre dos ideas concretas que expuso: por un lado, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y, por el otro, el incentivo al retraso de la jubilación. Es importante señalar que estas medidas se plantean dentro del plan de reformas de las pensiones que se enviará a Bruselas. Al respecto, Casares afirmó que la revalorización en función del IPC se ha pedido desde siempre y que, naturalmente, debe llegarse a un acuerdo en el que sepamos cuál será el futuro de las pensiones.

Con respecto al incentivo en el retraso de la jubilación, en concreto el pago de hasta 12.000 euros por cada año que se retrase la jubilación, la secretaria general de OCOPEN, destacó que el auténtico problema surge cuando las personas tienen que frenar ese trabajo y sobre todo cuando tienen que jubilarse anticipadamente. Además, añadió que, aunque se reciban esos 12.000 euros, los trabajadores tendrían que seguir cotizando por lo que finalmente aportarías más de lo que vas a recibir.

Por otra parte, sobre el endurecimiento de las condiciones de las jubilaciones anticipadas, Isabel Casares explicó que: “La jubilación anticipada es un problema, lo ha sido siempre. Pero es un problema que viene por determinados sectores”. Como solución, Isabel planteó que las empresas que opten por esa jubilación en edades a partir de los 52 años coticen el convenio especial, no hasta la edad de jubilación anticipada, sino hasta la edad ordinaria. También señaló la importancia de no olvidar la importancia de los autónomos.

En relación con las expectativas por parte de Bruselas de la reforma en materia de pensiones que se está planteando, Casares recordó en primer lugar que dentro de ese plan de recuperación hay muchos más temas además de las pensiones, e insistió en que lo enviado a Bruselas estará justificado.

Puede escuchar la intervención de Isabel Casares partir de 71.52 hasta 85.44

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.