Isabel Casares colabora en Finanzas.com

15 Jun 2020 | 0 Comentarios

Esther García, periodista en Finanzas.com, ha publicado el reportaje ‘Los planes de pensiones rescatan a 14.000 familias’ en el que cuenta con el testimonio de Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN. En el reportaje también participan: Paula Satrústegui, José Luis Martínez Campuzano y Patricia Suárez.

En su artículo, Esther García explica que: “El Gobierno aprobó en marzo una serie de medidas para dotar de liquidez a los más perjudicados por la crisis. Una de ellas fue permitir a los afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y a autónomos que se vieron obligados a cesar su actividad rescatar parte del capital acumulado en sus planes de pensiones privados”.

A continuación, indica que este nuevo supuesto excepcional de liquidez lo han aprovechado más de 14.000 familias que han rescatado un total de 25 millones de euros, según fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Isabel Casares afirma que: “Esta medida ha sido una solución momentánea a una situación económica preocupante y ha supuesto una tabla de salvación a la que se han agarrado los partícipes. En un primer momento, la previsión era que no se iban a producir muchos rescates, pero a medida que se ha ampliado el estado de alarma, se han producido retrasos en el cobro de los ERTE y alargado los ceses de actividad los rescates van en aumento”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.