Información y acuerdos en materia de pensiones

1 Oct 2020 | 0 Comentarios

El pasado 23 de septiembre Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, publicó en elEconomista la tribuna ‘Pensiones: ruido y desencuentros’. En su texto reflexiona, en primer lugar, sobre las contradicciones interministeriales acerca de retrasar la edad efectiva de jubilación y sobre los planes de pensiones privados complementarios de la Seguridad Social.

El experto también destaca las contradicciones entre expertos sobre las posibles repercusiones de las consecuencias de la crisis sanitaria sobre la estabilidad y el equilibrio del sistema de pensiones de la Seguridad Social.  A continuación, Méndez Baiges resalta la percepción que tienen algunos sectores de la sociedad civil en torno a estos asuntos.

Sobre las fuentes y medios de información y en relación con la deuda acumulada por la Seguridad Social con el Estado, Antonio Méndez apunta que, a pesar de ser un dato objetivo, las cifras oscilan entre 60.000 y 99.000 millones de euros, según el día y su publicación. Por último, afirma que: “Seguramente lo que haría falta es un equipo único de auténticos y sólidos expertos dotado de todos los recursos y de toda la información veraz y contrastada que sean necesarios y que dictamine y haga sus recomendaciones. Y un Pacto de Toledo y un Gobierno abiertos a consensuar soluciones a partir de lo anterior por encima de las diferencias ideológicas y de los intereses partidistas, con menos declaraciones públicas que provocan innecesariamente la alarma social”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.