La importancia de planificar la jubilación

17 Jun 2022 | 0 Comentarios

Si tras conocer el monto de su pensión, el trabajador considera que esa cantidad no le llegará para mantener su actual nivel de vida, Isabel Casares, secretaria general de la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN), recomienda “empezar a ahorrar para el retiro lo antes posible, hacerlo con regularidad e ir incrementando el importe”. Es el consejo de Casares en el artículo ‘Cuál será su pensión si se jubila a partir de ahora’ publicado en Finanzas.com por Esther García López.

En su publicación Esther García explica los requisitos necesarios para acceder a la jubilación (como haber cotizado a la Seguridad Social al menos 15 años, de los cuales 2 años deben estar comprendidos en los 15 años anterior al retiro). Y los pasos para conocer la cuantía de la futura pensión, como el cálculo de la base reguladora o las bonificaciones por retrasar la edad de jubilación.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.