La importancia de la dependencia en las próximas décadas

25 Oct 2019 | 0 Comentarios

El Instituto santalucía ha publicado recientemente una tribuna de Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPEN, en la que reflexiona sobre la evolución de la ley de Dependencia en España desde su aprobación en 2006. Tal y como explica Álvarez Rodríguez: «en este período hemos asistido al despliegue del sistema de atención al dependiente, que ha sufrido reveses, sobre todo en tiempo de crisis». 

Además, Manuel Álvarez señala en su artículo que las personas mayores de 80 años de edad (Very Elderly Population o vep en adelante) llegarán a alcanzar en España la cifra de 6 millones de personas en 2020. «Dado que la mayor parte de los dependientes se producen tras esa edad, el número de personas mayores de 80 años es un indicador usualmente aceptado para estimar la demanda de servicios de dependencia en el futuro». 

Artículo publicado en Instituto Santalucía

Manuel Álvarez

Secretario General de OCOPEN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.