La importancia de la Comisión de Control en los planes de empleo y asociados

16 Oct 2019 | 0 Comentarios

Pilar Sánchez Iglesias, Directora de Previsión Social y Beneficios de Ideas investigación y desarrollo actuarial y de seguros y miembro de OCOPEN, analiza en un artículo publicado en Funds People, la importancia de la Comisión de Control en los planes de empleo y asociados.

Sánchez Iglesias explica que la Comisión de Control asume completa responsabilidad sobre el funcionamiento del plan y el bienestar y satisfacción de partícipes y beneficiarios. Sin embargo, explica que se ha extendido la creencia de que esta responsabilidad recae en la entidad gestora y en la entidad depositaria. Cierto que la participación de estas entidades es indispensable. pero ellas no asumen ninguno de los riesgos derivados del funcionamiento de los planes y de los fondos, riesgos que recaen enteramente en los participes y beneficiarios y, en algunos casos. también en los promotores.

Por otra parte, explica que continuamos a la espera de la trasposición de la Directiva 2016/2341 sobre las actividades y supervisión de los fondos de pensiones de empleo, donde se articulan las bases para su sistema de gobernanza.

Artículo publicado en Funds People.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.