Gregorio Gil de Rozas, nuevo director del Observatorio Actuarial de Previsión Social del CIAE

12 Jul 2023 | 0 Comentarios

Gregorio Gil de Rozas, vicepresidente primero de OCOPEN, Head of Retirement en WTW y vocal del Instituto de Actuarios Españoles ha sido nombrado nuevo director del Observatorio Actuarial de Previsión Social del Centro de Investigación Actuarial de España (CIAE).

Tal y como se explica desde el portal ‘Grupo Aseguranza’, el observatorio contará con dos grupos de trabajo tanto en previsión social complementaria como en pensiones públicas.

 
Por otra parte, desde el Instituto de Actuarios Españoles explican que el Centro de Investigación Actuarial de España (CIAE) es el órgano en el que se engloba la actividad de investigación aplicada de la ciencia actuarial, que el Centro desarrolla en cinco ámbitos con sus correspondientes Observatorios Actuariales.
 
Para Gil de Rozas su nuevo nombramiento “es un orgullo y un honor poder seguir colaborando dentro del Instituto de Actuarios en favor de la profesión y de la sociedad, esta vez coordinando el Observatorio Actuarial de Previsión Social. Las pensiones son el pilar fundamental de nuestro sistema del bienestar y la visión del actuario se antoja imprescindible para que podamos mantener, cuidar y renovar nuestro sistema. La credibilidad y fiabilidad de cualquier cambio que se proponga en el sistema de pensiones de España, tanto en la Seguridad Social, como en los sistemas complementarios (empresariales e individuales), se incrementaría exponencialmente si viniese refrendado por la opinión de la profesión al respecto. Esto es de especial utilidad en períodos electorales, en la conformación de los programas y en la toma de las primeras decisiones de los nuevos gobiernos”.
 
 
Algunos medios de comunicación también se han hecho eco de esta noticia:

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.