Empresas y previsión social complementaria

26 Jun 2020 | 0 Comentarios

La edición de elEconomista Pensiones de junio publica la tribuna ‘El compromiso empresarial con las pensiones del futuro’ escrita por Jaime Sol, Socio Director de People Advisory Services en EY y miembro de OCOPEN.

En primer lugar, Sol explica que la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones está comprometida. Por ello, España debe tomar medidas para garantizar la sostenibilidad y preservar la suficiencia futura del sistema.  “Ante el riesgo de que las reformas necesarias del sistema público de pensiones sigan posponiéndose, el sector privado, que ha demostrado su compromiso en esta crisis, tiene en su mano la responsabilidad para con sus trabajadores de contribuir a que tengan un futuro digno cuando llegue a fin su vida laboral. Una actuación que, sin duda, se enmarca en ese nuevo propósito de la empresa de crear valor en el medio y largo plazo no sólo a sus accionistas, sino también a sus empleados y la sociedad en general”.

Jaime Sol también señala que, en base al Programa Nacional de Reformas 2020 que remitió España a la Comisión Europea el pasado 30 de abril, el Gobierno propone “reordenar sustancialmente el sistema de incentivos para prolongar la vida laboral”, así como “potenciar los sistemas de previsión social complementaria, impulsando sistemas impulsados en el marco de la negociación colectiva”. Sol indica que: “Ante la ausencia de reformas que garanticen la sostenibilidad y suficiencia del sistema, y aprovechando este impulso que se pretende dar al segundo pilar del sistema de pensiones, las empresas podrían seguir avanzando en este sentido dando pasos en la planificación estratégica de sus plantillas, potenciar el envejecimiento activo e incrementar su contribución a la previsión social complementaria”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.