«Se echa en falta un incentivo adicional para las empresas en el Impuesto de Sociedades tal como existió hasta el año 2012», Jiménez Lasheras

24 Feb 2022 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, ha aportado su testimonio en el reportaje ‘Los planes de empleo nacen cojos: faltan incentivos fiscales para empresas y autónomos’, publicado en 65ymás por Pepa Montero.

La periodista comienza explicando la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Proyecto de Ley de Regulación para el Impulso de los planes de Pensiones de Empleo.

Exoneración para empresas de cuotas a la Seguridad Social

El presidente de OCOPEN valora de manera positiva que se haya recuperado, aunque sea parcialmente y con un límite todavía discreto (1.380 euros por trabajador y año), la no cotización a la Seguridad Social de las contribuciones empresariales a planes de pensiones de empleo, así como el aumento del límite de aportación y deducción para los autónomos hasta 5.750 euros.

No obstante, Jiménez Lasheras “echa en falta un incentivo adicional para las empresas en el Impuesto de Sociedades tal como existió hasta el año 2012” y señala que “todavía hay esperanzas de que se puedan introducir cambios en la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley y finalicen los trabajos de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema tributario».

Asimismo, añade: «Habrá que esperar a la tramitación parlamentaria y especialmente al futuro desarrollo reglamentario para despejar algunas incógnitas que quedan pendientes, pero creo que se ha dado un primer paso esperanzador para el desarrollo de la previsión social empresarial”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.