Diego Valero (OCOPEN) mantiene una charla con el premio Nobel de Economía Richard H. Thaler

16 Nov 2022 | 0 Comentarios

Diego Valero, Presidente de Novaster (entidad miembro de OCOPEN), fundador de BeWay y Director Académico del Global Pensions Programme de LSE y el Banco Internacional de Desarrollo, participó en el ‘Congreso Internacional Economía de la Longevidad’ organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE).

Valero mantuvo una charla con Richard H. Thaler, Premio Nobel de Economía en 2017 por «sus contribuciones a la economía del comportamiento«. Thaler es Profesor de Ciencias del Comportamiento y Economía en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

El primer tema que abordan es la longevidad, las causas científicas y sus consecuencias. En relación con las consecuencias de esta, Thaler alude al gran impacto que puede tener la salud en la economía y a la ‘desacumulación’, ese gasto de lo acumulado mientras se trabajaba. A su vez, otra idea que expone el Nobel es preparar a la sociedad para vivir más años; un tema que, en definitiva, atañe al propio comportamiento humano.

Resiliencia, exenciones fiscales, el papel de la mujer en el mercado laboral, teoría financiera, la toma de decisiones, la ‘teoría del empujoncito’ (tratar de crear una serie de herramientas que la gente puede emplear para tomar mejores decisiones sin forzarlas), sesgo de permiso o las áreas de estudio preferidas del propio Richard H. Thaler son otros asuntos que se abordan en la charla.

 

 

Más información sobre el evento:

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.