Destopar las bases máximas de cotización y aumentar las pensiones máximas

15 Nov 2022 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, considera que destopar las pensiones máximas es necesario, ya que “trabajadores que han cotizado con bases de cotización máxima ven reducida su pensión al estar limitada”.

No obstante, reconoce que puede desincentivar la jubilación demorada, uno de los objetivos que pretende conseguir el Gobierno con la reforma de las pensiones.

Lo que está claro, en opinión de la experta, es que tras el destope de la base máxima de cotización “habrá que cotizar más de forma inmediata para generar más ingresos al sistema y luego veremos qué pensión quedará porque no tenemos garantizadas las condiciones que se plantean con estos cambios”. Estas declaraciones han sido recogidas en el reportaje ‘Subir las pensiones máximas es el próximo objetivo de Escrivá’ publicado en Finanzas.com por Esther García López.

En el reportaje se explica que el destope de las bases máximas de cotización y un aumento de las pensiones máximas de manera progresiva es una inicitiva en la que se está trabajando desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Aumentar los ingresos del sistema: uno de los objetivos

Uno de los objetivos de llevar a cabo esta iniciativa es incrementar los ingresos de la Seguridad Social y conseguir a su vez, dotar de mayor sostenibilidad al sistema de pensiones. Al respecto, Miguel Ángel Menéndez, vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN, señala que: “Esta medida generaría un incremento de ingresos inmediato por la subida de cotizaciones y posteriormente, poco a poco, un incremento del gasto”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.