“Se está desperdiciando talento sénior”, Mariano Jiménez Lasheras

1 Oct 2021 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, ha participado en el reportaje ‘Jubilarse a los 75 beneficiaría a la Seguridad Social, pero exigiría compatibilizar pensión y empleo’ publicado en 65ymás por Marta Jurado y Pepa Montero. En la publicación también se incluyen los testimonios de Enrique Devesa, José Antonio Herce, Rafael Doménech, Alfonso Sánchez, Pau Monserrat y Eva Valero.

El reportaje se publica a raíz de que, recientemente, José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha sido uno de los protagonistas de la actualidad informativa a raíz de una declaraciones sobre el cambio de mentalidad acerca de la edad de jubilación en una entrevista. Fue el propio ministro quién, a través de un hilo de Twitter, aclaró el asunto.

Si hablamos de la Seguridad Social, el hecho de jubilarse más tarde contribuye evidentemente a la sostenibilidad del sistema, al extenderse el periodo de cotización activa y retrasarse el periodo de percepción de las pensiones, adecuándolo a la evolución de la esperanza de vida. Por similares razones, las prestaciones de los sistemas complementarios serían mayores al extender el periodo de aportación a estos sistemas y retrasar su disposición”, explica Mariano Jiménez Lasheras.

Pese a la polémica por las palabras del ministro, el presidente de OCOPEN no cree que se esté hablando de retrasar la edad legal hasta los 70 o 75 años. «Lo que sí debería plantearse son medidas en el mercado laboral incentivadoras de la continuidad laboral y del retraso de la jubilación que sean compatibles también con las posibilidades y necesidades empresariales. Se está desperdiciando talento sénior, no hay fórmulas que permitan o incentiven seguir desarrollando trabajos en las empresas en otras áreas, con otras jornadas, incluso haciendo compatible la jubilación y el trabajo».

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.