El desarrollo de la previsión social complementaria en España

29 May 2019 | 0 Comentarios

Antonio  Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, analiza el desarrollo y evolución de la previsión social complementaria en España en una tribuna publicada en la edición de elEconomista Pensiones de mayo.

En el artículo propuesto, Méndez Baiges, expone la necesidad de fomentar el desarrollo de la previsión social complementaria en España. A su vez, analiza los diferentes hitos normativos sobre la cuestión.  «En 1990 un buen número de las grandes empresas del sector público con compromisos por pensiones para la generalidad de la plantilla se acogieron voluntariamente a laLey de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones de1987 a través de los citados planes, con una destacada participación social a través de las comisiones de control», señala. 

Más recientemente, en 2018, se cuestionó que los seguros colectivos para la jubilación de directivos puedan seguir reconociendo o no derechos adquiridos en caso de baja, exigiéndose para poder denegar tales derechos a partir de los tres años de antigüedad una negociación o un acuerdo colectivo, lo que resulta sorprendente, dado que estos seguros no nacen normalmente de acuerdos colectivos, sino de un ofrecimiento unilateral del empresario al que se adhieren los directivos interesados.

Artículo publicado en elEconomista. 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.