Cultura de la cancelación y sistema de pensiones

6 Nov 2023 | 0 Comentarios

¿Equidistancia y extremo centro en pensiones?’ es la tribuna publicada en elEconomista por Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN. En su publicación el experto destaca ciertas reacciones que ha percibido a raíz de sus posicionamientos y opiniones en materia de situación y perspectivas del sistema español de pensiones de la Seguridad Social en la actualidad.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

En concreto recuerda la idea de que «no puede ser que toda la carga de la solución a los problemas de equilibrio y sostenibilidad de las pensiones se ponga sólo en el lado del gasto (ajuste de las prestaciones a los beneficiarios del sistema) o sólo en el lado de los ingresos (aumento de las cotizaciones que soportan las empresas y trabajadores en activo), sino que en justicia y equidad dicha carga se debería repartir o distribuir entre ambos capítulos”. También alude a otra idea que ha expresado en anteriores ocasiones: “no puede ser que los sucesivos gobiernos vayan oscilando entre medidas en una y otra dirección pisándose y corrigiéndose los unos a los otros”.

Además, explica que “muchos políticos y comunicadores se afanan en reducir el debate a una más o menos supuesta pugna entre el mantenimiento de la integridad del sistema público o, por el contrario, su privatización, obviando entrar, como creemos que se debería hacer, en un debate abierto y pormenorizado acerca del detalle y el fondo de la cuestión”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.