Conclusiones del consejo editorial elEconomista Pensiones

29 May 2023 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges y Miguel Ángel Menéndez, ambos miembros de Mercer y OCOPEN, han participado junto a otros expertos en el consejo editorial de elEconomista Pensiones. Las conclusiones del encuentro han quedado recogidas en el artículo ‘Los cambios en cotizaciones crean inseguridad jurídica en pensiones, según los expertos’ publicado en el mismo medio por José Miguel Arcos.

Sobre la reforma establecida en relación con la propia sostenibilidad del sistema, Méndez Baiges indicó que está rodeada de un elevado grado de improvisación legislativa.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

En relación con la ley de los planes de pensiones, Antonio Méndez realiza una aportación interesante: el derecho medio consolidado de ahorro en planes es de 10.000 euros por persona, un colchón claramente insuficiente para complementar la prestación pública.

El nuevo fondo público de pensiones es otro punto que se aborda. Miguel Ángel Menéndez apunta a la oportunidad perdida de los nuevos convenios que se están firmando sin tratar las aportaciones a previsión social.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.