Comienza la Renta 2022 | ¿Conoces la tributación de los planes de pensiones?

11 Abr 2023 | 0 Comentarios

‘Declaración de la renta. Esta es la nueva tributación de los planes de pensiones es el reportaje publicado en Finanzas.com por Esther García López en el que se incluye el testimonio de Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN.

La periodista de Finanzas.com explica al comienzo del reportaje que los partícipes de planes de pensiones que se dispongan a rendir cuentas con Hacienda tienen que saber que sus aportaciones son deducibles de la base imponible del IRPF. Cabe destacar que las aportaciones a planes individuales con derecho a desgravación se reducen a 1.500€. También cambian los límites a las aportaciones de los planes de pensiones de empleo, en este caso a favor del contribuyente, ya que suben hasta los 8.500 euros.

Minimizar el impacto fiscal a la hora del rescate

Existen tres formas de rescatar el plan de pensiones: en forma de capital, de renta y mixta. “Cobrarlo en forma de capital en un solo pago incrementa los ingresos a declarar, aumentando la base imponible y, dependiendo de los importes que se perciban, incrementando el tipo marginal que corresponda, lo que se traduce en un mayor pago de impuestos”, afirma Isabel Casares.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Cobrar el plan mediante rentas periódicas “permite distribuir el coste fiscal en distintos años, lo que genera un impacto menor en el tipo marginal de la declaración de la renta”, añade la secretaria general de OCOPEN.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.