Casares participa en Value School hablando sobre previsión social complementaria

1 Feb 2021 | 0 Comentarios

El pasado 13 de enero Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, participó en el webinar ‘La previsión social complementaria y el futuro de nuestras pensiones organizado por Value School.

Isabel Casares comenzó su ponencia explicando los tres pilares del sistema de pensiones:

1. Pensión pública, a través de la Seguridad Social que garantiza un nivel mínimo y constituye el sistema de reparto.
2. Previsión social complementaria empresarial.
3. Previsión social complementaria individual.

Tanto el segundo como el tercer pilar, que conforman la previsión social complementaria configuran el sistema de capitalización. A continuación, Casares habló sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones. En concreto, centró su intervención en la esperanza de vida en España y la conocida como ‘Hucha de las pensiones’. También aportó datos sobre las pensiones mínimas para el 2021, tanto de jubilación como de viudedad.

Podcast completo:

Seguidamente, la secretaria general de OCOPEN señaló los principales productos de ahorro e inversión a largo plazo que existen en el mercado, además de dar ejemplos concretos de los mismos.

Durante su intervención Isabel Casares destacó la importancia de la planificación financiera de cara a la jubilación y recordó la labor de OCOPEN en fomentar el desarrollo de la previsión social complementaria privada en España.

 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.