Antonio Méndez Baiges analiza un error en la reforma de las pensiones ya rectificado

22 Nov 2021 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, aporta su testimonio en el artículo ‘Un ‘error’ en la reforma de las pensiones permitirá ganar 1.500 euros al año por jubilarse un día más tarde’ publicado por Isabel Acosta en THE OBJECTIVE.

El ‘Proyecto de Ley de Garantía del Poder Adquisitivo de las Pensiones y de Otras Medidas de Refuerzo de la Sostenibilidad Financiera y Social del Sistema Público de Pensiones’ se corresponde con la primera fase de la reforma de las pensiones y se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria. Tal como explica Acosta, dicho proyecto de ley incluye un párrafo según el cuál, una persona que se retire por jubilación anticipada por voluntad del trabajador el 31 de diciembre de 2021 cobrará de pensión 1.516 euros menos anuales, durante toda su vida, que quien lo haga el día después, el 1 de enero de 2022. 

Este sinsentido podría aún repararse por vía de enmienda al proyecto de ley, pero está por ver si se hará en lo que parece un temor reverencial del Gobierno a retocar lo negociado con los agentes sociales, gazapos incluidos”. El asociado de OCOPEN llama la atención sobre esta situación en orden a que la responsabilidad de los partidos permita que sea subsanada mediante enmienda en el último tramo de la tramitación.

En la mañana del 23 de noviembre, conocimos también a través THE OBJECTIVE, que el Gobierno había llevado a cabo la rectificación de este error mediante la introducción de una corrección técnica en el proyecto de ley.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.