«El año que viene las pensiones subirán más que los salarios medios», Antonio Méndez Baiges

12 Dic 2022 | 0 Comentarios

La jubilación anticipada le sale ‘gratis’ a más de 90.000 pensionistas en 2022 por la subida con el IPC’ es el artículo publicado por Gonzalo Velarde en ABC y que incluye el testimonio de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN.

En el artículo se comienza explicando que este año 2022 comenzó con la aplicación del nuevo reglamento de penalizaciones para la jubilación anticipada voluntaria por parte de la Seguridad Social, ahora con una serie de coeficientes reductores para cada mes de adelanto y en función del periodo de cotización. También se explica que el anuncio del Gobierno de subir el 8,5% las prestaciones en 2023 está movilizando a esos trabajadores que se encuentran a las puertas del retiro laboral, que tienen en mente hacerlo de forma anticipada, y que ven cómo la vinculación con el IPC puede hacer que el recorte por adelantar la jubilación tenga una rebaja, salga gratis o, incluso, le beneficie.

El experto de OCOPEN señala que a pesar de no haber detectado un ‘aluvión’ de jubilaciones anticipadas por este motivo, señala que ciertamente existe un incentivo para quienes estén pensando adelantar el retiro más aún cuando “el año que viene las pensiones subirán más que los salarios medios”, pudiendo incluso mejorar la cuantía de la pensión prevista ante una expectativa de retiro anticipado. Reconoce, eso sí, que se trata de una cuestión de diversa ‘casuística’.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.