El ahorro complementario para pensiones de los autónomos

18 Dic 2023 | 0 Comentarios

“La contención general de los salarios por término medio deja poco o ningún margen al ahorro previsional, necesitándose los ingresos para los gastos corrientes u otras inversiones más acuciantes como la vivienda o la crianza de los hijos, lo que hace que en este panorama dicho ahorro, incluso aunque se incentivara, no constituya una idónea solución de recambio a los ajustes que, antes o después, va a haber que hacer en las pensiones del sistema público de reparto por factores demográficos y de longevidad entre otros. Pero es una cuestión de medio-largo plazo que puede conocer muy diversas evoluciones”, son las declaraciones en elEconomista de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

En concreto, el experto ha aportado su testimonio en el artículo ‘Perfil del autónomo ahorrador en planes de empleo: predominan aquellos que ganan más de 40.000 euros’ publicado por José Miguel Arcos (elEconomista).

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.