¿Cómo afecta el Real Decreto-ley 11/2018 a los seguros de jubilación?

24 Dic 2019 | 0 Comentarios

elEconomista Pensiones (elEconomista) publica en la edición de diciembre la tribuna ‘Derechos económicos en seguros de jubilación’ escrita por Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN). 

Méndez Baiges explica que: «El Real Decreto-ley 11/2018 modificó la disposición adicional primera de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, relativa a la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con su personal. Dicho RD-ley sigue una directiva europea que, para proteger los compromisos por pensiones de los trabajadores que se desplazan dentro de la Unión Europea, establece fundamentalmente que para ellos los compromisos que conceden derechos en caso de cese condicionándolos a un periodo de permanencia en la empresa no pueden prolongar dicho periodo más allá de los tres años. Pero el RD-ley va mucho más allá de lo exigido por la directiva, y lo hace de una forma que está generando numerosas incertidumbres». 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.