Actualidad de las pensiones, con Isabel Casares en Negocios TV

16 Dic 2021 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, participó en el programa ‘El Foco’ producido por Value School y Negocios TV y presentado por Luis Alberto Iglesias. En el programa se habló sobre pensiones y también participó José Antonio Herce.

El primer tema sobre el que habló Isabel fue la subida de las pensiones en función del índice de precios de consumo (IPC), “es algo que entendemos que es razonable”, señaló.

A la izquierda Luis Alberto Iglesias, a la derecha Isabel Casares y José Antonio Herce

Los convenios colectivos en el marco de las diferentes reformas que se puedan plantear en el sistema de pensiones, los baby boomers, incentivos al retraso a la jubilación o penalizar la jubilación anticipada fueron algunos de los temas adicionales que se plantearon en la charla.

También se le preguntó sobre fuentes informativas que el ciudadano medio pueda emplear. Al respecto, Casares señaló que cada vez más empresas están dando a la educación financiera una mayor importancia de una forma sencilla y fácil de entender. Como ejemplos de fuentes informativas concretas citó la propia página web de OCOPEN, el Instituto de Actuarios Españoles o las diferentes compañías de seguros.

 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.