OCOPEN plantea los retos y oportunidades de la ‘Previsión social en la empresa’

20 Ene 2020 | 0 Comentarios

El próximo 12 de febrero la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) presentarán en el evento ‘Previsión social en la empresa. Pensando en el futuro de las personas’ soluciones alternativas ante la problemática actual del sistema de pensiones y los desafíos de la realidad demográfica de nuestros días.

El evento, en el que también colabora Cecabank, comenzará a las 09:30H y se prolongará hasta las 11:40H. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Auditorio Cecabank (Calle del Caballero de Gracia, 28, Madrid) y participarán diversos expertos y profesionales de reconocido prestigio.

Programa completo

 

09:30 h.

Bienvenida

09:45 h.

Apertura

Mª Francisca Gómez-Jover | Sub. Gral. De organización, estudios y previsión social complementaria | vicepresidencia tercera del gobierno. Ministerio de asuntos económicos y transformación digital

10:00 h.

Mesa redonda | Previsión social complementaria. Tendencias y convivencia con el ahorro individual y los sistemas públicos

10:40 h.

Mesa redonda | Sistemas de previsión social en la empresa. Un enfoque desde la óptica de RRHH y la gestión del talento

11:20 h.

Previsión social empresarial: retos y oportunidades

11:40 h.

Café networking

Esta jornada sobre previsión social supone un paso más en el compromiso de la Organización de los Consultores de Pensiones (OCOPEN) de plantear soluciones a través de la previsión social complementaria, especialmente a través de los planes de empleo de empresas. No solo como complemento de las pensiones, sino como una solución realmente eficaz para la sostenibilidad del sistema. 

Tal como expusimos en nuestra última presentación, en OCOPEN proponemos una transición hacia un sistema mixto que disponga varias fuentes y proveedores de pensiones en busca de los beneficios de la diversificación. El impulso de sistemas privados complementarios no sustitutivos de la pensión pública (dando prioridad a los sistemas de empleo) ayudarían a compensar la previsible caída de la cobertura pública.

En el encuentro organizado por OCOPEN, APD y Cecabank también participarán empresas asociadas a OCOPEN como Casares, Mercer, Novaster, KPMG, VidaCaixa, Compensa y Willis Towers Watson.

Si desea recibir más información sobre OCOPEN, convocatorias a nuevos eventos así como todos nuestros contenidos, por favor, suscríbase a la newsletter a través del siguiente enlace.

El proceso de inscripción le llevará unos minutos y es gratuito:

Si no cuenta con un registro en APD pulse la opción de ‘Regístrate ahora’ y completa la información que se solicita (nombre, apellidos, email corporativo, CIF de la empresa a la que pertenece, etc.)

Posteriormente, le pedirá validar su correo electrónico y se le enviará uno para que pueda seguir el proceso desde el mismo. Tras completar el proceso de registro ya podrá acceder e inscribirse en el evento ‘Previsión social en la empresa. Pensando en el futuro de las personas’.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.