¿Subirán las cotizaciones sociales? Isabel Casares lo analiza en Capital

5 Ene 2022 | 0 Comentarios

El programa Capital presentado por Susana Criado (Radio Intereconomía) entrevistó a la secretaria general de OCOPEN Isabel Casares. Durante la entrevista se trató la reforma de las pensiones, y más concretamente se habló sobre la noticia de que el Gobierno está sopesando la posibilidad de aumentar la contribución de los salarios más altos.

“La base pasaría de los 48.480 € de este año a los 61.000 € en los próximos 25 años”, se está estudiando, por parte del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, subir hasta un 25% las bases máximas de cotización, explicó Susana Criado al comienzo del encuentro. Al respecto, Isabel Casares resalta el objetivo de conseguir ingresos adicionales para la Seguridad Social y así compensar, en cierta medida, la subida imprevista de la inflación.

Sobre la reforma de las pensiones y la forma en la que se está haciendo (paso a paso), la secretaria general de OCOPEN señaló que detrás de estas medidas sí hay una visión global. También repasó las medidas aprobadas en 2021 en materia de pensiones como la revalorización de estas en función del IPC o lo concerniente al mecanismo de equidad intergeneracional.

Finalmente se habló sobre la creación de empleo. Al respecto Isabel resaltó la importancia del empleo en España para mantener el equilibrio entre ingresos y gastos y el sistema de pensiones en general. “Creo que el empleo es fundamental ahora mismo en España”, aseveró la experta.

Puede escuchar la intervención de Isabel Casares desde el minuto 16.30 hasta el minuto 29.34

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.