La sostenibilidad del sistema de pensiones

8 Abr 2024 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN ha participado en el reportaje ‘El déficit de las pensiones roza el 2% del PIB en 2023 sin las ayudas del Estado’ publicado en elEconomista por José Miguel Arcos.

El asociado de OCOPEN explica que: «para algunos el sistema actual no es sostenible y para otros los problemas de sostenibilidad pueden resolverse si, tal como viene haciéndose desde hace tiempo, se usan parcialmente fuentes de financiación alternativas, como las procedentes de los impuestos generales y de la emisión de deuda pública que, eso sí, hay que devolver».

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

“El problema ya parece endémico e in crescendo, por numerosos factores. Trasladar parte del déficit de las pensiones al Estado está en las propias recomendaciones del Pacto de Toledo. Y, hoy por hoy, debe enmarcarse en la reforma fiscal prometida a la Comisión Europea y, en el muy corto plazo, en la ausencia de presupuestos”, añade Méndez Baiges.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.