La resiliencia empresarial, una tribuna de Isabel Casares

11 Feb 2022 | 0 Comentarios

El término ‘resiliencia’ es cada vez más utilizado en diversos ámbitos. En ‘Gestionando la resiliencia’, tribuna publicada en Muy Segura, la secretaria general de OCOPEN Isabel Casares reflexiona acerca de este concepto aplicado al ámbito empresarial, que define como “la capacidad que tiene una organización para adaptarse y afrontar los cambios, de tal forma que se consiga garantizar la continuidad del negocio obteniendo resultados positivos y una excelencia profesional y personal”.

Un concepto, destaca Isabel, cuya importancia ha resaltado la pandemia que nos ha tocado vivir a todos durante estos dos últimos dos años, dados los cambios significativos que ha producido.

Hemos aprendido a valorar la estructura organizativa y trabajar con los factores de riesgo de las organizaciones, permitiendo redefinir el perfil de riesgo de las empresas, e incluso aumentar el apetito al riesgo que teníamos definido y que era la base de nuestras políticas y procedimientos durante muchos años. El análisis de la tolerancia al riesgo ha llegado a niveles que nunca pensamos que éramos capaces de asumir, aceptar y gestionar con los recursos humanos y productivos con los que contamos”, explica la secretaria general de OCOPEN.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.