Previsión Social Complementaria: It’s time for action

24 Dic 2019 | 0 Comentarios

Con motivo de la celebración de la cumbre del clima COP25, Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPEN, ha publicado una tribuna en elEconomista Pensiones (elEconomista) de diciembre sobre la necesidad de financiar las energías renovables a través de la inversión privada.

Tal y cómo señala Álvarez Rodríguez :»Hay que recordar que, a nivel mundial, partimos de una situación desfavorable de generación de energía en la que el 37 por ciento se genera por carbón, mientras que solo el 7 por ciento se produce por eólica y solar». Señala la importancia de movilizar recursos privados de inversión hacia inversiones sostenibles.

«Hace diez años se creó el Foro de Inversión Social de España, Spainsif, que agrupa a bancos, gestoras de activos, proveedores de servicio, ONG y sindicatos dispuestos a fomentar la Inversión Socialmente Responsable (ISR). En la actualidad, una buena parte de los gestores de activos más importantes de España se han implicado en impulsar la ISR de forma notoria».

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.