¿Cuál es la posición concreta de los corredores de seguros?

25 Mar 2020 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, ha publicado una nueva tribuna en la edición de elEconomista Pensiones de marzo. En el artículo “La “patrimonialización” de los clientes de los corredores de seguros” Méndez Baiges explica que: “Conforme a la vigente normativa sobre distribución de seguros, los corredores se configuran como entidades o profesionales que ofrecen un asesoramiento independiente, objetivo y personalizado a quienes demandan la cobertura de riesgos”.

Además, destaca que la forma de retribución más común del corredor son comisiones abonadas por la aseguradora. “Esta forma de retribución y la incidencia de los corredores en el mercado asegurador contribuyen a difuminar los contornos de su posición, incluso en cuanto a la concepción legal de los departamentos jurídicos de las aseguradoras sobre dicha posición”. A continuación, Antonio Méndez Baiges, cita tres ejemplos que ha estudiado y trabajado recientemente.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.