Pilar Sánchez Iglesias: “Es necesario reflexionar sobre el sentido original del ahorro colectivo”

30 Dic 2020 | 0 Comentarios

La última edición del año de la revista elEconomista Pensiones (elEconomista) incluye un Especial Navidad: ‘La reforma de pensiones que llega’ en el que se incluye una entrevista a Pilar Sánchez Iglesias, asociada de OCOPEN y Directora de Previsión Social y Beneficios de Ideas Investigación y Desarrollo Actuarial y de Seguros.

En la citada entrevista se abordaron, entre otros temas, los principales retos de la previsión social complementaria en España, los efectos que puede tener la reducción de incentivos fiscales para las aportaciones a planes individuales y el aumento para las aportaciones a planes de empresa. También se analizaron las medidas adoptadas por el gobierno en materia de ahorro y cómo lo afrontaba el sector privado de pensiones, los efectos del coronavirus en los niveles de contratación de instrumentos financieros de ahorro a largo plazo o las consecuencias de la creación del fondo público de pensiones.

Sobre los retos para el desarrollo de la previsión social complementaria en España, Pilar Sánchez resalta, en primer lugar, la importancia de que las empresas afronten el reto de seguir mejorando en términos de responsabilidad social, “participando en el desafío de la sostenibilidad ambiental y social”.

Con relación a los efectos de la pandemia en los niveles de contratación de instrumentos financieros de ahorro a largo plazo, la asociada de OCOPEN explica que: “Creo que los efectos inmediatos de la pandemia han sido una disminución en la contratación de productos de ahorro a largo plazo y también una reducción de las aportaciones a planes por parte de las empresas. Sin embargo, creo que la pandemia ha contribuido a que haya aumentado la conciencia sobre la importancia de protegernos ante la incertidumbre y los riesgos futuros. Tengo confianza en que una vez pasada la crisis sanitaria el sector recuperará con fuerza su dinamismo”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.