Pensiones y jubilación activa

10 Jul 2019 | 0 Comentarios

Isabel Casares San José- Marti, economista, Actuario de Seguros y Asesora Actuarial y de Riesgos y asociada de OCOPEN publica en el último número de la revista de actuarios del Instituto de Actuarios Españoles la sentencia del Juzgado de los Social Nº 3 de Oviedo de fecha 17 de julio de 2018. 

La sentencia en cuestión se pronuncia en contra del Instituto Nacional de la Seguridad Social y se reclama la pensión de jubilación activa en la cuantía del 100% de la base reguladora. En relación a los antecedentes de hecho se estipula lo siguiente: el día 4 de abril de 2018, se presentó la de-manda rectora de los autos de referencia en la que, tras la alegación de hechos y fundamentos de derecho, soli-cita se dicte sentencia por la que se revoque y deje sin efectos la Resolución de fecha 12 de febrero de 2018 desestimatoria de la reclamación previa presentada frente a la resolución de fecha 27 de noviembre de 2017 de la Dirección Provincial del INSS, y en consecuencia se declare el derecho del actor a percibir una pensión de jubilación activa en cuantía del 100% de su Base Reguladora de 1.221,84€ y demás pronunciamientos que en Derecho sean pertinentes.

En segundo lugar, en el acto del juicio celebrado el día 2 de julio de 2018, la parte actora se ratificó en su demanda pidiéndose de contrario su desestimación en base a las alegaciones que constan en la correspondiente Acta. Practicada la prueba propuesta con el resultado que consta en autos, las partes concluyeron insistiendo en sus respectivas pretensiones. Se aportó prueba documental.

Artículo publicado en el Instituto de Actuarios Españoles

Isabel Casares San José-Martí
Asociada de OCOPEN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.